Publicidad
Jueves, 06 Junio 2019 07:35

Habrá serie precuela de 'El código da Vinci' en NBC: se titulará 'Langdon' y tendrá un curioso giro argumental.

Escrito por  Publicado en Nuevas series 2019-2020 , Encadenados: Libros, sagas y series

Con la producción de Ron Howard, director de las películas, y Daniel Cerone (The Blacklist, Dexter), que también firmará el guion.

La cultura se encadena: basada en la novela El símbolo perdido.


La cadena americana NBC, algo desesperada puesto que en los últimos tiempos no acaba de acertar con sus nuevas propuestas televisivas, está desarrollando una serie precuela de 'El código Da Vinci' cuyo personaje principal será una versión joven Robert Langdon, protagonista de las novelas bestseller de Dan Brown que ya fueron llevadas al cine con éxito.

La ficción se titulará 'Langdon', y estará basada en la novela 'El símbolo perdido', la cuarta de la serie de libros de Robert Langdon. Sin embargo, habrá un giro argumental: si 'The Lost Symbol' se sitúa cronológicamente después de 'The Da Vinci Code', la serie de televisión presentará a un joven Robert Langdon como un profesor de Harvard “que se encuentra atrapado en una serie de rompecabezas cuando su mentor es secuestrado. La CIA lo obligará a entrar en un grupo de trabajo donde descubrirá una conspiración escalofriante”.

En la trilogía cinematográfica, Tom Hanks interpretó a Langdon en 'El Código Da Vinci' de 2006, 'Ángeles y Demonios' de 2009 e 'Inferno' de 2016.

Daniel Cerone (The Blacklist, Dexter) es el encargado del guion y la producción ejecutiva, que ya ha recibido un compromiso de producción por parte de NBC. Ron Howard, director de las tres películas, también ejercerá como productor ejecutivo.


Comentarios (2)
  • Futurocine  - "El Símbolo Perdido" es la 3ª entrega.
    Hay un gran error en esta noticia que puede confundir a los lectores de CeC. La obra de Dan Brown "El Símbolo Perdido" no es la 4ª entrega en la serie de libros, como afirmáis, sino que es la 3ª entrega en la saga protagonizada por Robert Langdon. La cronología literaria, y por tanto la original, es la siguiente: 1- Ángeles y demonios, 2- El código Da Vinci, 3- El símbolo perdido, y 4- Inferno. Como podéis ver, esto difiere mucho del orden de la saga cinematográfica donde la novela 2 fue la 1ª, la 1 fue la 2ª, y la 4 fue la 3ª. Espero haber ayudado a aclararos. Un saludo.
  • G  - Desesperados y Faltos de Ideas
    Desesperados y faltos de ideas originales, dudo que acierten ahora con este nuevo proyecto. A quienes hayan leído los libros, los sacan de la cronología de las novelas y quienes hayan visto las películas, difícilmente imaginarán otro actor que no sea Tom Hanks, para interpretar a Robert Langdon.
    A todo esto, ¿Qué opina Dan Bown, de que hayan convertido la 4ª novela del personaje, en la precuela? ¿Ha dado permiso para ello?...
    Si el autor permite que se cambie su novela, para "adaptarla" como precuela; ¿puede seguir hablando de "derechos de autor"?... Me surgen muchas dudas con ese tema.
    Un Saludo

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.